Ex empleada de Lizzo presenta una nueva demanda de acoso por racismo y gordofobia

  • La demanda, presentada el 20 de septiembre, llega menos de dos meses después de que tres bailarinas demandaran a la ganadora de un Grammy por acoso sexual

Lizzo vuelve a estar en el punto de mira en una nueva y mordaz demanda que la acusa de facilitar un ambiente de trabajo tóxico.

La demanda, presentada el 20 de septiembre, llega menos de dos meses después de que tres bailarinas demandaran a la ganadora de un Grammy por acoso sexual.

En la última demanda Asha Daniels, que fue contratada para trabajar en el departamento de vestuario de Lizzo para la gira 2023 de la estrella del pop, alega que sufrió abusos verbales y físicos por parte de su gerente, Amanda Nomura.

Según la demanda, la jefa de vestuario decía a los empleados, incluida Daniels, que «mataría a una perra» y «apuñalaría a una perra» si no encontraba su medicación.

Nomura se refirió abiertamente a las mujeres negras como «tontas», «inútiles» y «gordas», a pesar de trabajar para Lizzo, que es una mujer negra.

Daniels también alega en la demanda que en una ocasión Nomura hizo rodar un perchero sobre su pie y la hirió.

Cuando la diseñadora manifestó que le dolía, su jefe supuestamente la empujó contra el perchero y le dijo que no pusiera excusas.

Daniels afirma que perdió el equilibrio tras el empujón y que, como consecuencia, se torció el tobillo.

Daniels reclama daños y perjuicios por acoso sexual y racial, no prevención de un entorno laboral hostil, discriminación por discapacidad, violación de los códigos laborales y otras reclamaciones.