Tener la regla no debería ser una excusa para no tener relaciones sexuales. De hecho, practicarlo puede aumentar el placer y la intensidad de los orgasmos. Aun así, son pocas las parejas que lo practican en esta fase del ciclo femenino, muchas de ellas por desconocimiento.
Muchas mujeres dicen que mantener relaciones sexuales teniendo la regla alivia algunos síntomas, como la hinchazón de los pechos o los dolores menstruales, teniendo reglas más cortas y menos dolorosas, que se reduce el estrés, se mejora el sistema inmunológico y sobre todo, se disfruta más.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Para tener relaciones sexuales placenteras durante la regla el primer consejo es escuchar a la pareja. Es importante que haya complicidad entre las personas que comparten la experiencia. Así, por ejemplo, si una mujer siente dolor o molestias durante la menstruación, puede que prefiera tener relaciones de forma más relajada, con más ternura, tomando un baño o ducha caliente antes o durante la sesión sexual; o tal vez prefiera tener sexo con más intensidad, o puede que no le apetezca tener relaciones en esos momentos.
Lo único que hay que tener en cuenta es que se puede manchar y que habrá que tomar las medidas adecuadas para ello.
Hay que tener en cuenta que la menstruación es un proceso natural que, si no hay problemas fisiológicos, como trastornos en la regla, grandes dolores, molestias excesivas o un sangrado demasiado abundante, no hay que intentar alterar.
Pero es cierto que se pueden adoptar medidas para llevar lo mejor posible las incomodidades derivadas del sangrado en sí. Así, por ejemplo, se pueden poner toallas para que se recoja la sangre y no manchar sábanas o colchones o elegir un lugar de fácil limpieza como la ducha o la bañera.