#Video: ¡Tragedia! Novio muere en celebración de su boda por «disparo accidental»

Novio muere

Un video, que se ha viralizado en las últimas horas, muestra que en medio de una celebración anterior al día de la boda- algo que se realiza por tradición en Jordania-, uno de los invitados baila y dispara al aire. De pronto, baja el brazo con el que sostiene el arma e impacta al joven que se iba a casar al siguiente día.

El novio, Hamza Sattam Hamid Al-Fanatsa, terminó perdiendo la vida producto de lo sucedido el pasado 30 de agosto, según lo indicó el portavoz de la Dirección de Seguridad Pública, Amer Al-Sartawi.

Han señalado que se trató de un disparo accidental en medio de una ceremonia entre la familia y amigos del novio que las autoridades ya han buscado prohibir, ya que no solo celebran con bailes y té, sino con disparos al aire.

La víctima era policía y su novia fue informada mientras se encontraba en el salón de belleza preparándose para su boda, que estaba planeada para el día siguiente.

El arma, que era un fusil de asalto AK-74U, fue incautada por las autoridades de Ma’an en Jordania, quienes también han condenado el hecho e invitado a la comunidad a no realizar este tipo de celebraciones “mortales”.

En las exequias del difunto novio participaron varios oficiales, suboficiales y miembros de la Dirección de Seguridad Pública de diversas formaciones, según informó el medio local Jordan Pulse.

El 16 de agosto pasado medios locales informaron sobre la condena de otro sujeto que también disparó en una celebración en Jordania.

Según detalló el Jordan News, el hombre disparó un arma cargada con balas de fogueo en la celebración de los exámenes de secundaria de su hijo y le dieron una pena de un mes en prisión.

Las autoridades han decidido prohibir la práctica y el artículo 330 del Código Penal establece una pena de hasta 3 meses de cárcel, una multa de mil dinares jordanos o ambas para quienes hagan uso no autorizado de armas de fuego o explosivos. También han impulsado la campaña ‘No mates tu felicidad’.

https://x.com/Mario_Moray/status/1704970130722074730?s=20