Una joven se desmaya y muere al caer a las vías del tren en Israel

Una joven de 19 años perdió la vida tras desmayarse al perder el conocimiento, caer hacia las vías y ser arrollada por un tren en la estación de la localidad de Netanya, un importante centro turístico a 30 km al norte de Tel Aviv (Israel).

De acuerdo con las autoridades, la joven aparentemente se desmayó en las vías justo en el momento en que un tren pasaba por el andén en el que se encontraba. Los hechos ocurruieron la mañana del miércoles (20 de septiembre).

Los equipos de emergencias acudieron rápidamente al lugar tras el llamado de urgencia, pero lamentablemente, solo pudieron declararla fallecida.

Testigos presenciales que se encontraban en la estación describieron la tragedia como una escena impactante, misma que se pudo ser captada en un video de una cámara de seguridad en la estación. La rapidez con la que se desencadenaron los acontecimientos dejó a los presentes atónitos y preocupados por la seguridad en la estación.

«Cuando llegamos al lugar, vimos a una mujer joven atrapada inconsciente con múltiples lesiones sistémicas. Intentamos darle tratamiento médico durante el rescate, y después de que fue rescatada, le practicamos RCP. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, tuvimos que determinar su fallecimiento»

Israel Railways informó que debido a la emergencia, se produjeron cambios y retrasos en la operación de trenes en la región. La identidad de la joven no fue revelada por las autoridades.