Se exhiben 50 años de la icónica fotografía de la vida nocturna neoyorquina de Meryl Meisler

El viaje de la fotógrafa Meryl Meisler en la fotografía callejera comenzó a principios de la década de 1970, cuando comenzó a documentar la vida suburbana en Long Island. Eso rápidamente pasó a seguir la electrizante vida nocturna de Manhattan y la vida diaria en Bushwick mucho antes de su gentrificación.

Su vasto archivo de fotografías, que no se reveló hasta 2010, después de terminar una carrera de 31 años en educación, ahora se exhibe junto con sus imágenes más recientes en una increíble retrospectiva de cinco décadas.

Meryl Meisler | Simply Scintillating: A Retrospective es la segunda exposición individual del fotógrafo con CLAMP .

Ubicada en el vecindario Chelsea de Manhattan, CLAMP es el hogar perfecto para celebrar la mirada de Meisler sobre el valor y el glamour de la ciudad de Nueva York.

Al mezclar su fotografía callejera antigua con nuevos trabajos, queda claro que el deseo de Meisler de representar sus identidades LGBTQ y judía, la vida callejera de Nueva York y sus aventuras nocturnas nunca ha flaqueado.

Desde la gente del Village saliendo del legendario Grand Ballroom de Manhattan en 1978 hasta el actual ícono de la vida nocturna Amanda Lepore celebrando un cumpleaños reciente, las fotos muestran la capacidad de Meisler para mantenerse al día con la vida nocturna en la ciudad.

Pero al mismo tiempo, sus tranquilos retratos de pasajeros del metro y damas en el salón también muestran un gran deseo de capturar las rutinas de la vida diaria.

“Todos los que conoces, aunque sea por un momento, son importantes”, compartió Meisler con My Modern Met en nuestra entrevista de 2017.

“Trátelos como tales. Todos somos testigos y parte de la historia.

Este es tu momento, este es tu lugar”.

Su trabajo es un testimonio de esta filosofía y, gracias a este espíritu, podemos ser testigos de su emocionante cápsula del tiempo de la vida en Nueva York, pasada y presente.

Meryl Meisler | Simply Scintillating: A Retrospective se exhibirá en CLAMP en la ciudad de Nueva York hasta el 4 de noviembre de 2023.