#Video: Autobús que transportaba a alumnos se vuelca en una carretera; hay un muerto y varios heridos

Autobús que transportaba

Una trágica colisión y vuelco de un autobús chárter que transportaba a miembros de una banda de una escuela secundaria de Long Island (Nueva York) dejó al menos una persona fallecida y varias decenas de heridos, según informaron las autoridades.

El trágico suceso tuvo lugar cuando el autobús, con aproximadamente entre 25 y 30 pasajeros a bordo, se dirigía hacia el campamento de bandas en Greeley, Pensilvania, desde la escuela secundaria Farmingdale. El vehículo se desplazaba por la I-84 cerca de Wawayanda, en el condado de Orange, poco antes de la 13:30 horas (locales).

Entre las víctimas estaría un pasajero, posiblemente un adulto, que perdió la vida y cinco menores resultando gravemente heridos, de acuerdo con el reporte oficial.

«Nuestros corazones están con todos los afectados por esta horrible situación», dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresando su solidaridad ante la tragedia. 

Además, aseguró que bajo sus instrucciones, el personal de la Policía Estatal de Nueva York y la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia se movilizaron para brindar apoyo a los equipos locales de respuesta a emergencias. La escuela, ubicada en Long Island, se ha mantenido en estrecho contacto con las autoridades locales mientras enfrentan esta tragedia.

Las impactantes imágenes de video del accidente sugieren que el autobús, en su trayecto, probablemente rodó por una pendiente antes de detenerse de costado. La magnitud del suceso ha dejado a la comunidad consternada y en busca de respuestas sobre lo sucedido. Por el momento, Farmingdale High School ha optado por no hacer declaraciones adicionales sobre el incidente. Se ha informado que los estudiantes tenían previsto asistir al campamento de la banda desde el jueves hasta el domingo.

https://x.com/rawsalerts/status/1704943055340462287?s=20