Pronostica Canaco derrama económica de 8 mdp para el próximo Buen Fin

  • Desde la CANACO Servytur presentaron la tercera edición del Buen Fin e invitaron a los comercios a registrarse para participar en la iniciativa

Este miércoles integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-Servytur) de San Luis Potosí, presentaron la tercera edición del Buen Fin en el estado, que tendrá fecha del próximo 17 al 19 de noviembre en cientos de comercios potosinos en una trabajo coordinado con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

El presidente de la CANACO, Fernando Díaz de León, informó que desde la Cámara pronosticaron que la tercera edición del Buen Fin, dejará una derrama económica de al menos 8 millones de pesos en San Luis Potosí, mientras que a nivel nacional se espera una derrama de hasta 141 mil millones de pesos.

Y explicó que desde la Cámara abrieron el registro a los negocios a partir del 13 de septiembre y terminará el 3 de noviembre. Dijo que entre los requisitos para registrarse ante la CANACO, deben presentar: el RFC, el domicilio fiscal del comercio y los datos de contacto como el correo electrónico y un número telefónico; agregó que a partir del registro la difusión de la promoción iniciará el primero de noviembre.

Díaz de León dijo que esperan que alrededor de 6 mil negocios en San Luis Potosí se registren para participar en la tercera edición, lo que dijo enmarcaría una recuperación económica, ya que el año pasado fueron 2 mil negocios los registrados.

“El año pasado recibimos 2 mil, esperemos superarlo por mucho este año, los invitamos a que se registren ante la Cámara para que puedan ofrecer sus productos”, refirió el titular de la CANACO y dijo que la convocatoria es abierta aún para los negocios no afiliados.

Reiteraron que es importante la participación de la PROFECO en dicha promoción para evitar irregularidades en la misma y emitieron algunas recomendaciones a los compradores como:
Evitar gastos innecesarios y comprar cosas duraderas que realmente respondan a una necesidad de quienes adquieren los productos o servicios, por lo que invitaron al público a reflexionar sobre las ofertas.

Además sugirieron: examinar ofertas y promociones, “Si se mantienen los mismos precios, si los productos son adquiridos a meses, hay que revisar los descuentos de pagos en efectivo, que realmente sea algo benéfico”, refirieron.

En ese sentido también pidieron al público verificar la disponibilidad del producto que deseen adquirir: “Hay que especificar la fecha en que vamos a ir a recoger el producto para que las empresas tengan ya esa fecha, hay que verificar que tengan garantías, si algo sale mal poderlo cambiar.

Desde la CANACO pidieron también al público dar prioridad al consumo de productos locales y dijeron que los descuentos de este buen fin van desde el 10, hasta el 35 por ciento en su mayoría.

Recordaron además que el año pasado los giros con mayor demanda o actividad durante el Buen Fin, fueron las compañías de celulares, tiendas de otras tecnologías para el hogar, ropa, calzado electrodomésticos, muebles y las ventas inmobiliarias específicamente cubriendo el enganche de casas.