- Texas produjo 27 por ciento de gas natural y 26 por ciento de la energía eólica el año pasado. Además cuenta con 32 refinerías que producen el 32 por ciento de barriles de crudo en el país
Texas se consolidó como potencia energética. Además de ser el principal productor de petróleo y gas natural de Estados Unidos, ahora también es el estado que más produce electricidad en el país, de acuerdo con información de la Contraloría estatal.
A través de un informe, el contralor de Texas, Glenn Hegar, destacó la situación de la industria energética en Texas, la economía, infraestructura, y la generación de energía.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El documento establece que la industria energética de Texas emplea a casi un millón de personas y tan solo en 2021 aportó más de 100 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto estatal.
“Texas no sólo es el principal productor de petróleo y gas natural del país, sino que también produce más electricidad que cualquier otro estado y representa el 11.5 por ciento de todos los empleos energéticos de Estados Unidos.
Si bien Texas lidera la nación en consumo de energía, nuestro estado sólo utiliza el 60 por ciento de esa energía, lo que nos da la mayor cantidad de energía excedente producida después del consumo. ERCOT ha administrado la propia red energética de Texas llamada Texas Interconnection desde 1970, asegurando que los texanos tengan acceso asequible a la electricidad”, dijo el contralor.
Hegar también señaló que el crecimiento económico que ha tenido Texas durante los últimos años ha sido impulsado por la inversión constante que se ha realizado en el sector energético.
El informe “Good for Texas Tour: Energy Edition” señala que el estado produjo el 27 por ciento de todo el gas de EU y el 26 por ciento de la energía eólica del país durante 2022, es decir, la mayor cantidad a nivel nacional.
Además, Texas cuenta con 32 refinerías de petróleo, más que cualquier otro estado, las cuales producen en conjunto más de 5.9 millones de barriles de petróleo crudo al día, lo que representa el 32 por ciento de la capacidad de refinación de Estados Unidos.
“Texas produce más del doble de energía que cualquier otro estado”, explica el informe. Pensilvania ocupa un distante segundo lugar, seguida de Wyoming, Nuevo México y Virginia Occidental.
“Si bien Texas lidera el consumo de energía, el estado también tiene la mayor cantidad de excedente de energía producida después del consumo”, afirma.