YouTube suspende ingresos de Russell Brand tras acusaciones de abuso sexual

  • Tras las acusaciones en contra del actor, YouTube decidió suspender las ganancias que recibe de su canal

Russell Brand, actor, comediante y exesposo de Katy Perry, está en el “ojo del huracán” después de que cinco mujeres lo acusaran de abuso, agresión sexual y maltrato emocional, hechos que ocurrieron en un período de siete años. Tas las acusaciones en su contra, YouTube ha ejercido una acción que no beneficia para nada al famoso.

YouTube ha tomado la decisión de suspender los ingresos que genera Russell Brand con los anuncios que se incluyen en los videos que comparte en su canal. La compañía decidió bloquear las ganancias del famoso, ya que violó su “política de responsabilidad del creador”, esto de acuerdo con información de The New York Times.

Medios británicos como The Times y The Sunday Times realizaron una investigación en la que revelaron que las mujeres afecadas por el actor compartieron testimonios sobre la violencia que vivieron por parte de Russell Brand desde el 2006 hasta el 2013.

Una de las mujeres relató que el comediante utilizó un vehículo de la BBC para recogerla en su escuela cuando ella tenía solo 16 años, lo que plantea cuestionamientos sobre el abuso de su posición de poder y celebridad.

Por su parte la BBC, donde Russell Brand trabajó como presentador de radio entre 2006 y 2008, dio a conocer que está llevando a cabo una investigación interna para examinar cualquier posible conducta abusiva por parte del actor mientras trabajó con ellos.

asta ahora se desconoce si las mujeres que acusaron al actor y las investigaciones que se están realizando terminarán en alguna denuncia ante las autoridades.