Cuántas veces no te ha pasado que te das cuenta que haces cosas en automático, es decir, sin estar consciente de ello? Seguramente muchas; y bajo esta premisa surge el mindfulness, una práctica que nos invita a respirar profundamente, detenernos y vivir en el aquí y ahora en todo lo que hacemos para disfrutarlo plenamente.
El objetivo del mindful sex es que goces del sexo conscientemente, que disfrutes de cada etapa, que cuides tu respiración, tus pensamientos y te dejes llevar por el placer de las caricias, las palabras, de contacto piel a piel y por supuesto, de los orgasmos, es una manera de disfrutar el sexo alejados de las ansiedad, la premura y las preocupaciones, a continuación te decimos cómo ponerlo en práctica bajo la sábanas, ya sea sola o acompañada.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin juicios, ni carga: Antes de cualquier cosa, debes poner especial atención en lo que estás sintiendo en tu encuentro sexual y aceptarlo, es decir, dejar fluir cada una de las sensaciones y pensamientos que llegan a ti sin reprimirlos y sin sentir pena.
- Deja fluir los pensamientos: nos ha pasado que mientras estamos con alguien nos acordamos de algún pendiente, sentimos pena, o simplemente no sabes si lo estás haciendo bien y, eso nos corta un poco el rollo, pero el punto del mindful sex, así como en la meditación, es que si estos pensamientos llegan a ti, los aceptes pero los dejes ir, y regreses a tu ‘práctica’.
- El placer va más allá de lo físico: A veces creemos que meditar o estar presentes es estar sentada en flor de loto con los ojos cerrados y no es así, hay mil formas de poder desconectarnos, de hecho, el sexo es una meditación activa en la que te concentras tanto en las sensaciones y las emociones; que además de darle placer al cuerpo físico, también tu mente y tus emociones saldrán beneficiadas.
- Es un momento de amor propio: Otra manera de integrar a atención plena en el sexo es ser amables con nosotras mismas, es decir, que si no logras concentrate o de plano ese pendiente no te deje en paz, no te castigues por ello.