Dicen que ‘ser o no ser’ es el dilema, sin embargo, para la mayoría es todavía más complicado decidir si preguntar o no con cuántas personas ha tenido sexo tu pareja, en especial si se trata de una relación nueva y perfila para ser algo serio.
¿No sentirás un poco de celos al imaginarte con todas esas ex parejas sexuales a tu chico o chica actual? Esta suele ser una consecuencia de averiguar el número de personas con las que se ha acostado tu galán o galana y si estás dispuesta a lidiar con ello, entonces ya conoces la respuesta.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Otra de las cosas que pueden detonarse cuando cuestionas al respecto, es terminar comparándote con sus ex parejas sexuales (peor si conoces a alguna de esas personas), y no es un sentimiento agradable, ya que como sabes, la mente no suele ser amigable cuando se trata de compararte con otras personas.
Sexo seguro: Si quieres conocer con cuántas personas ha dormido tu pareja y averiguar si se ha protegido en todos sus encuentros sexuales, estás en tu derecho, en particular si optan por métodos anticonceptivos que no involucran al condón y puedes estar expuesta a alguna enfermedad de transmisión sexual.
Sean claros y sinceros el uno con el otro, ya que esa será una manera de cuidarse mutuamente.
Todo lo que diga será usado en su contra: Conocer el número de parejas sexuales que ha tenido tu chico o chica puede desatar sentimientos de ira, sobre todo cuando están discutiendo, y muchas personas suelen usar esta información a modo de reproche (tache), así que si estás dispuesta a conocer esta información, deberás ser lo suficientemente madura para no echarle en cara sus experiencias ni sexuales ni las de ningún tipo.
¿Y si él quiere saber de ti? De la misma manera, tienes derecho a establecer límites y guardarte cierta información sólo para ti, pero si le exiges compartir ese dato, él también tendrá derecho a cuestionarte. Así que analiza qué tan cómoda te sentirás con esa conversación.
En todo caso, las reglas del juego las marca cada pareja y la comunicación es indispensable en toda relación, sin embargo, es bueno que analices los pros y contras de este tipo de intercambio de información antes de hacer la tan temida pregunta.
Entonces, una vez que hayas tomado una decisión, sólo nos resta desearte que la fuerza te acompañe.