Peligroso tiburón queda varado en la playa y hombres lo rescatan

No es común observar a animales marinos de gran tamaño nadando a pocos metros de las costas, sin embargo este fenómeno puede ocurrir algunas veces al año en ciertas regiones del planeta.

Recientemente se dio a conocer a través de TikTok, la grabación de un tiburón que se quedó varado en una playa pero afortunadamente logró ser rescatado por profesionales.

En el clip compartido por la cuenta @sharko.attack, se observa a un tiburón mako que quedó encallado en una playa. Estos tiburones son considerados como una de las especies más peligrosas y veloces del mundo, miden aproximadamente 4 metros de longitud y alcanzan velocidades de hasta 50 km/h; suelen habitar en aguas tropicales y templadas cerca de las costas, lo cual podría explicar su llegada a la playa.

El peligroso animal se encontraba tumbado en la arena con su cuerpo casi completamente fuera del agua. Al verlo en este estado, un grupo de profesionales acudió a su rescate e intentaron devolverlo al agua, sin embargo esto no fue sencillo, pues al principio el tiburón se defendió, complicando las maniobras que intentaban llevar a cabo los sujetos.

Después de varios intentos, los hombres, quienes de acuerdo con la descripción eran profesionales, lograron tomarlo por la cola y arrastrarlo de vuelta al mar, en donde se encaminó hacia aguas más profundas.

Muchos usuarios de la plataforma expresaron su admiración por los rescatistas en la sección de comentarios.