¡Impuso su ley! América remontó a Chivas en el Azteca con gol agónico

Todo el trabajo que había realizado Chivas para ponerse en ventaja en el marcador ante América Femenil poco a poco se fue viniendo abajo, y todo gracias al ímpetu de las jugadoras azulcrema, que nunca dejaron de buscar el resultado. Al final remontaron el marcador para ganar 2-1 el Clásico Femenil.

A las Águilas les tomó 88 minutos conseguir el gol que les dio el triunfo, pero valió la pena, porque fue un premio al esfuerzo que habían iniciado jugadoras como Katty Martínez, con sus disparos a gol en el inicio del partido, o el remate de cabeza de Alison González, que fue atajado por la portera Blanca Félix.

El gol de Chivas

En el primer tiempo era clara la estrategia de Chivas de apostar por contragolpes, con Alicia Cervantes y Adriana Iturbide, situación que le costó a las defensas azulcremas asimilar, porque en más de una ocasión las tomaron mal paradas y se generaron opciones de gol.

Antes del gol, al minuto 33, Licha Cervantes fue habilitada para llegar sola por la banda derecha y luego encarar a la portera Itzel Velasco; estaba sola y además tenía a Iturbide del otro lado pidiendo la pelota sin marcación, pero falló y ni siquiera pudo mandar un disparo.

Su revancha llegó tres minutos después, cuando volvió a ser habilitada, solo que esta vez no perdonó y, con un disparo colocado, consiguió el 1-0 que hizo retumbar la grada del Estadio Azteca, con todo y festejo de beso incluido.

La remontada de América

Al América femenil le había costado tener contundencia en el Clásico, oportunidades no le habían faltado, pero no podía vencer a la portera Blanca Félix, quien se erigía como figura, hasta que llegó el gol de Kiana Palacios.