“Vivan los héroes, los migrantes y el amor; que muera la corrupción: AMLO

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 213 aniversario del inicio de la guerra por la Independencia de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su penúltima ceremonia del tradicional Grito de Independencia, ante el Zócalo de Ciudad de México que lució llenó por miles de personas.

En punto de las 11 de la noche, López Obrador, acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, se presentó en el balcón principal de Palacio Nacional y, con la bandera nacional en una mano lanzó sus arengas.

El titular del Ejecutivo recordó, no solo a los héroes que nos dieron patria y libertad, también lanzó ¡vivas! por la honestidad, la soberanía y la fraternidad universal. 

Afuera, en el Zócalo capitalino, los gritos de «¡Es un honor estar con Obrador»» y «¡Presidente, Presidente!», retumbaron en el primer cuadro de la Ciudad de México, previo a la salida el político tabasqueño. 

Una vez en el balón, el Presidente arengó

“Mexicanas, mexicanos, viva la independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, viva José María Morelos y Pavón, viva Vicente Guerrero, vivan los héroes anónimos, viva la libertad, viva la igualdad, viva la justicia, viva la democracia, vivan nuestra soberanía, viva la fraternidad universal. Que mueran la corrupción, que muera la avaricia, que muera el racismo, que viva el amor, que vivan nuestros hermanos migrantes, vivan los pueblos indígenas, viva la grandeza cultural de México”

Poco después de las 19:00 horas comenzaron las presentaciones de niñas, niños y jóvenes que participan en el programa cultural “Semilleros Creativos”.

A las 20:27 horas inició la presentación de Regina Orozco acompañada por una orquesta de jóvenes y niños y con un repertorio dedicado a Sinaloa. “Arriba Sinaloa, chingao”, gritó al concluir su presentación. Después, llegó el turno de los sones, con ensambles provenientes de Veracruz.

Yahritza y su Esencia salió después a amenizar a los miles de personas congregadas en el Zócalo y agradecieron al presidente López Obrador por invitarlos a sumarse al elenco por el 213 aniversario del Grito de Independencia.

La agrupación solo interpretó la canción «Frágil», la cual el jefe del EJecutivo ha puesto en sus mañaneras en Palacio Nacional.

En punto de las 22:00 horas, Grupo Frontera dio inicio a su presentación en el Zócalo de la CDMX y pese a que una fuerte lluvia volvió a caer en la zona, los miles de personas que esperan la salida del presidente López Obrador no se movieron de su lugar.