Rechazan que el lema de la esperanza sea exclusivo de Xóchitl Gálvez

  • Mario Delgado y Claudia Sheinbaum informaron que su recorrido por el país llevará el nombre de “La esperanza nos une”

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado y la coordinadora de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, informaron que su recorrido por el país llevará por nombre “La esperanza nos une” y rechazaron que el lema de “esperanza” sea exclusivo de la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez.

“No pueden ellos pretender asumir que la esperanza está en la derecha, ellos tienen la esperanza de regresar para seguir robando, para ellos la esperanza es para regresar por sus privilegios, pero esa no es la esperanza de México la esperanza es Morena”, aseguró Mario Delgado.

El dirigente nacional de Morena también mostró su inconformidad porque la Comisión de Quejas y Denuncia del INE, ordenó a Morena bajar el spot en redes sociales donde se observa al presidente Andrés Manuel López Obrador entregando a Claudia Sheinbaum el Bastón de Mando.

“Por supuesto que no estamos de acuerdo en la medida dictada por el Instituto Nacional Elctorañ por una sencilla razón: la reunión que tuvimos donde el presidente de la República entregó el Bastón de mando, pues no es una reunión de carácter electoral, es de un simbolismo mayor de cómo el liderazgo del Movimiento que ha encabezado Andrés Manuel López Obrador que es mucho más que incluso que Morena», argumentó.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó haber ordenado mandar a demoler la casa de la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

“Pues que es falso, por eso puse ahí muy claramente, cuando fui jefa de gobierno, yo construí casas, fueron cerca de 150 mil acciones de vivienda, construimos prácticamente todas las viviendas, todavía están en el proceso este año, que fueron afectadas por el sismo del 2017 cuando previamente no se había atendido, nosotros construimos nosotros no destruimos”, enfatizó.

La eventual candidata de Morena y sus aliados por la presidencia de la República y el dirigente de Morena expusieron que en la gira por el país tendrán tres objetivos: tratar con la militancia y simpatizantes; la organización de la movilización y la unidad, para ganar la presidencia y la mayoría en ambas cámaras.