Conductas machistas en el sexo

Las conductas machistas están presentes en muchos ámbitos. En efecto, en el lugar de trabajo, el colegio, la calle, etc. Una personalidad machista lo será en todos los aspectos de su vida, incluido el sexo.

Algunas conductas machistas en el sexo:

  1. Creer que “no” es “sí”:
    Empecemos por lo más básico: no es no. No obstante, existe una creencia altamente machista que supone que cuando una mujer dice “no”, en realidad quiere decir “sí”. Es decir, que si se insiste, al final la mujer cederá.
    Se trata de una creencia realmente extendida que puede comprobarse fácilmente, incluso hoy en día. En efecto, muchos blogs y páginas en internet indican que “las mujeres son así”, que les gusta “poner las cosas difíciles” y que, en realidad, están deseando. Incluso puede comprobarse en escenas de películas de proyección internacional.
  2. “Yo preservativo no me pongo”
    Otra de las clásicas conductas machistas en el sexo es que el varón se niegue a llevar protección. En este sentido, suele seguir una coletilla tipo “yo controlo” o “yo estoy limpio”. Quizás, incluso, un “si quieres, usa tú algo”. Este tipo de conductas machistas evidencian la prepotencia del varón que considera que cualquier aspecto negativo que pudiera derivar del sexo (enfermedades de transmisión sexual, por ejemplo) no es su responsabilidad sino la de la mujer. De este modo, cualquier consecuencia de la relación sexual es únicamente culpa de la mujer.
  3. El sexo oral sólo lo hace la mujer
    Por supuesto, para un machista, el sexo gira en torno al placer del varón, dejando en un segundo lugar el de la mujer. Por esta razón, normalmente un machista se negará a practicar sexo oral a su pareja, exigiendo, no obstante, que se le haga a él.
    En efecto, las conductas machistas tienden a olvidar que la mujer también necesita estimulación, que ella también tiene sus preferencias y necesidades y que no todo es coito u orgasmo masculino. Porque, de hecho, para muchos machistas el sexo tiene por objetivo el orgasmo del hombre y, tras conseguirlo, el sexo ha concluido.