Buscan convencer a padres de familia de aceptar nuevos uniformes

  • Crisógono Sánchez Lara llama al dialogo a los padres de familia

Crisógono Sánchez Lara, director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), señaló que, se buscará dialogar y concientizar a los padres de familia para que acepten el uso de los nuevos uniformes que está entregando el Gobierno del Estado.

Esto, ante el rechazo de padres de familia de algunas instituciones educativas por utilizar los nuevos uniformes que ha entregado el Ejecutivo del Estado, para los niños de educación básica de primaria y secundaria.

Sánchez Lara manifestó que, desde el SEER se hará labor de conciencia con las plantillas de los maestros como con los propios padres de familia, ya que es necesario el uso de los uniformes para el beneficio de la mayoría de los estudiantes.

“Hay escuelas donde tenemos padres que tienen recursos económicos, son los que a veces quieren oponerse a que sus hijos puedan llevar ese uniforme, que con muchos sacrificios dio Gobierno del Estado para la comunidad estudiantil, naturalmente la mayoría de la comunidad que es gente humilde si necesita este extraordinario apoyo, sobre todo para alivianar la economía de las familias, pero tenemos escuelas en las ciudades que los padres tienen recursos, que son empresarios y son los que se oponen”, reveló.

El titular del SEER manifestó que, por ello se buscará un acercamiento con los directivos y padres de familia, para que, si sean utilizados los uniformes que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, otorgó a la comunidad escolar, con toda la voluntad del mundo y haciendo un esfuerzo.