Aryna Sabalenka y su furiosa reacción tras perder la Final del US Open contra Coco Gauff

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka no tomó muy bien la derrota sufrida hace unos días durante la Final del US Open contra la estadounidense Coco Gauff.

Luego de la ceremonia de premiación, donde cada finalista tuvo que dar un discurso a los presentes tras el partido, además de posar con sus respectivos galardones, la europea tuvo una actitud muy distinta ya sin el público presente.

Y es que Sabalenka no se dio cuenta que era grabada por una cámara ya en el interior del Artur Ashe Stadium, por lo que con mucha calma guardó su premio, tomó su raqueta de juego y la azotó contra el suelo en una actitud furiosa, para luego tirarla a la basura con evidente semblante de molestia.

Durante el partido, Sabalenka dominó el primer set y se fue al frente en el marcador con un categórico 6-2, sin embargo, la joven norteamericana dio señales de su gran talento para su corta edad y concretó una remontada histórica para levantar el título ante su gente con parciales de 6-3 y 6-2.

En los últimos sets, la bielorrusa cometió muchos errores no forzados, mismos que le costaron caro y permitieron la reacción de su rival, por lo que quizá tenía esto en la mente cuando se desquitó con su herramienta de juego. Asimismo, declaró poco después que la derrota había sido debido a sus propios errores.

Sabalenka había llorado en la cancha por su descalabro, dejando en evidencia lo mucho que le dolió no haber podido conquistar el segundo Grand Slam de su carrera, ante la algarabía local por la victoria de su compatriota Gauff, de 19 años de edad.