El router es un dispositivo que actúa como un punto de conexión entre diferentes redes, por ejemplo, una red local (LAN), una red de área amplia (WAN) e Internet.
La tarea principal de este objeto es determinar la mejor ruta para enviar datos desde una red a otra.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con expertos, uno de los principales problemas de tener el router cerca de la televisión es la interferencia con la señal del WiFi. Las televisiones modernas utilizan tecnología que emite señales electromagnéticas que pueden afectar directamente la calidad.
Esto se refleja de la siguiente manera:
Conexiones lentas
- Caídas frecuentes de la red
- Problemas para navegar en algunos sitios.
También afecta la reproducción de videos con baja resolución, buffering constante, desconexiones inesperadas y malas experiencias al momento de disfrutar de películas o series en plataformas de streaming.
¿Dónde se debe colocar el router?
Se recomienda ubicar el router WiFi en un lugar estratégico de la casa, priorizando que esté lejos de dispositivos electrónicos como televisión, teléfonos y microondas que causan interferencia.
También se recomienda colocar el router en una posición elevada para abordar mayor cobertura dentro del hogar y garantizar una conexión WiFi estable sin interrupciones.
Si vas a comprar un router, esto es lo que tienes que saber
El primer paso es identificar cuáles son tus necesidades, por ejemplo tomar en cuenta el número de dispositivos que se van a conectar a la red y el tipo de actividades que se realizarán en línea como navegación, streaming, trabajo remoto y el espacio físico a utilizar.
Una vez que tengas establecido tus necesidades, deberás asegurarte que el router sea compatible con los últimos estándares de WiFi y ofrezca una mayor velocidad, en caso de que tengas un espacio grande para mayor cobertura.