Los cadáveres se encuentran por las calles y las morgues están repletas; es la realidad por la que pasa Libia tras inundaciones causadas por la tormenta Daniel.
En imágenes que circulan por redes sociales se observan decenas de cadáveres en las calles de Derna debido a que ya no hay espacio en las morgues.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Se estima que más de 5 mil personas fallecieron, 30 mil fueron desplazadas y unas 10 mil están desaparecidas, según la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
Las autoridades del este temen que el balance final de las inundaciones en Derna y los municipios vecinos tras el paso de la tormenta Daniel el domingo sea mucho mayor, dada la magnitud de la devastación y la dificultad para hacer llegar ayuda a las víctimas.
Ayah, una mujer palestina con primos en Derna, dijo que no ha podido contactarlos desde las inundaciones.
Turquía enviará a Libia un barco cargado de material para establecer dos hospitales temporales con 148 médicos, anunció ayer el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, sumado a los tres aviones para transportar ayuda humanitaria, además de un equipo de rescate y 11 médicos enviados el martes.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció la aportación de España de un millón de euros.