Clima México este 15 de septiembre de 2023: Prevén lluvias durante el Grito de Independencia: SMN

Prevén lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 15 de septiembre de 2023, el cual prevé lluvias durante el día del Grito de Independencia.

El Frente frío 2 se mantendrá con características de estacionario sobre la frontera norte del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y la corriente de vientos máximos, originarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El monzón mexicano propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en Sinaloa y Durango, además de lluvias aisladas en Baja California Sur.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión sobre el interior y el sureste del territorio nacional, aunados a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera e ingreso de humedad Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del occidente, centro, oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas.

Clima México: Temperatura máxima hoy 15 de septiembre de 2023

Para hoy 15 de septiembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias

En el Valle de México se prevé hoy 15 de septiembre de 2023 ambiente cálido e incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 26 a 28 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 8 a 10 grados Celsius y la máxima de 22 a 24 °C.

Clima en Nuevo León hoy 15 de septiembre de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo nublado con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles torbellinos y/o tornados en Coahuila y Nuevo León.