A partir de los 50 años, el riesgo de sufrir enfermedades aumenta. Por eso, te invitamos que conozcas cuáles son los análisis médicos que deberías realizarte entre los 40 y los 65 años.
Cribado de cáncer de colon: El análisis más recomendado por expertos para la detección del cáncer de colon es la colonoscopia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
También existen otras opciones, como la prueba de sangre oculta en heces y la rectosigmoidoscopia, pero su sensibilidad es menor.
- Peso corporal: Según los estudios científicos, el aumento de peso se asocia con diabetes, cardiopatías, apnea del sueño y algunos tipos de cáncer.
- Medición de la presión arterial: Esta es una prueba rápida y sencilla que mide la fuerza que la sangre ejerce sobre las paredes de las arterias, a medida que fluye a través del cuerpo.
- Análisis de colesterol: Un análisis de colesterol se realiza en el marco de un examen de sangre. Se mide la cantidad de colesterol y de triglicéridos.
- Análisis de azúcar en sangre: La prueba de azúcar en sangre se efectúa para detectar diabetes o prediabetes. También detecta hipoglucemias, una condición en la que los niveles de azúcar en sangre son anormalmente bajos.
- Revisiones oftalmológicas: Es importante un examen oftalmológico completo alrededor de los 40 años. Si se tienen problemas de visión previos o antecedentes familiares, se recomienda la realización de los exámenes antes.
- Examen físico: Es importante que asistas a citas regulares con tu médico de confianza para un examen físico. Esto te ayudará a detectar enfermedades y evaluar riesgos de problemas futuros.