AMLO, héroe y figura de orgullo para los mexicanos, según encuesta

Andrés Manuel

La consultora «Gabinete de Comunicación Estrátegica» publicó una encuesta sobre los símbolos patrios y la mexicanidad, de cara a las fiestas del 15 y 16 de Septiembre.

En la muestra, el 28.2% de los encuestados consideró que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, es un «héroe o persona en la actualidad por la que se siente orgulloso(a)», encabezando esa categoría.

Muy lejos, con un 5.3% se encuentra la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez; Norma Piña Hernández, la ministra presidenta de la Suprema Corte le sigue con un 2.4% y el actor y aspirante a candidato independiente, Eduardo Verástegui aparece en un cuarto sitio.

En un quinto puesto se encuentra el candidato asesinado en 1994, Luis Donaldo Colosio; le sigue la esposa del gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

¿Por qué consideran los mexicanos que AMLO es un héroe y persona de orgullo?

Sobre las razones por las que las personas encuestadas respondieron a favor de AMLO, se encuentran:

Ha realizado un buen trabajo

Ayuda a la gente / trabaja para el pueblo

Ha transformado el país

Ha hecho todo lo que no hicieron los otros presidentes

Es honesto

Por su personalidad / es buena persona

Por cómo piensa / propuestas

La metodología que utiliza el Gabinete de Comunicación Estratégica se encuentran ciudadanos mayores de 18 años que residen en la República Mexicana y que cuentan con línea telefónica fija en su hogar, se obtuvo una muestra de 600 casos distribuida de manera proporcional a la lista nominal de las 32 entidades y la encuesta se realizó del 06 al 11 de septiembre de 2023.