Urgen al Ejecutivo a presentar terna para titular de la FEDE
- No se puede iniciar el proceso electoral con una vacante en esta fiscalía, señalan Verónica Rodríguez y Rubén Guajardo

La fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado urgió al Poder Ejecutivo a que presente la terna para la selección de la o el nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, pues es importante el nombramiento antes del inicio del proceso electoral 2024.
En rueda de prensa, la bancada panista encabezada por la presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández y el nuevo líder, Rubén Guajardo Barrera, coincidieron que es necesario impulsar que se nombre a la brevedad a la persona encargada de la Fiscalía Electoral.
Verónica Rodríguez puntualizó que, no se puede iniciar el proceso electoral con una vacante en esta fiscalía, por lo que desde el Congreso se buscará que llegue el mejor perfil, “por eso hacemos un llamado para que se envíen las propuestas correspondientes, pues, aunque no haya un proceso electoral se pueden cometer delitos electorales como los que ha denunciado Acción Nacional”.
Al respecto, Guajardo Barrera señaló que, este último año de la LXIII Legislatura serán una oposición responsable, por ello reitero la importancia de nombrar al fiscal electoral, debido a que hay delitos penales que no se pueden denunciar porque hay un encargado de despacho y no un titular.
“Es importante que el Fiscal Especializado en Delitos Electorales cuente con autonomía y que no sea alguien que dependa del fiscal, por eso se hizo así este formato y aunque en San Luis el año electoral inicia hasta el 2 de enero, eso no quiere decir que por el momento no haya delitos electorales y por eso es importante para nosotros que está vacante no siga acéfala y desde aquí le solicitamos al gobernador Ricardo Gallardo que manden la propuesta de una persona que no tenga una afiliación partidista porque en el PAN no vamos a permitir que haya un fiscal electoral de un partido político”, sentenció.


