Incendio de edificio habitacional en Vietnam dejó al menos 56 muertos

Un incendio en un bloque de apartamentos en Hanoi, la capital de Vietnam, mató 56 personas, entre ellas niños, y ha herido a 37, dijo la policía el miércoles.

El incendio se produjo durante la noche en un edificio de nueve plantas, en el que viven unos 150 residentes, según la agencia oficial de noticias de Vietnam (VNA), que afirmó que el incendio fue contenido a las 2:00 de la mañana (hora local).

Imágenes de televisión mostraron a bomberos equipados con mangueras y escaleras en el lugar durante la noche, mientras que una columna de humo espeso y oscuro salía del edificio durante el día. El incendio estalló en el estacionamiento.

El primer ministro Pham Minh Chinh, que ordenó la apertura de una investigación, visitó el lugar en medio de motocicletas carbonizadas y luego fue a visitar a las víctimas en un hospital de la ciudad.

La configuración del callejón, típica de la bulliciosa capital de ocho millones de habitantes, dificultó el acceso de los socorristas.

Unas 150 personas vivían en el edificio, cuyos balcones están protegidos por rejas que les aíslan del exterior.

Los vecinos vieron a residentes saltar del edificio, arriesgar sus vidas y otros escapar a través de los techos.

Otro testigo, Huong, vio a un niño pequeño arrojado desde una ventana para escapar de las llamas.

Varias de las víctimas fueron ingresadas en hospitales locales con múltiples heridas después de haber saltado desde sus ventanas para escapar del incendio.