Citi hará “megarecorte” de empleos por reestructuración

  • La nueva estructura de Citi ya no tendrá tres jefes regionales, de acuerdo con el memo al que tuvo acceso Bloomberg

Citigroup se está preparando para una ola de recortes de empleos mientras la directora ejecutiva, Jane Fraser, reestructura al gigante de Wall Street para operar desde cinco negocios principales.

La compañía ya no tendrá tres jefes regionales que supervisen su negocio en unos 160 países de todo el mundo, según un comunicado dado a conocer este 13 de septiembre.

Al menos cuatro de los principales adjuntos de Fraser obtuvieron nuevos roles en la reestructuración, y la firma está buscando un jefe de banca, que incluye la supervisión de la unidad de banca de inversión.
Las medidas resultarán en una serie de recortes de empleo, aunque la compañía aún no tiene claro cuántos empleados se verán afectados, según personas familiarizadas con el asunto, quienes pidieron no ser identificadas debido a que se trata de información sobre el personal.

“Estas no son decisiones que se hayan tomado a la ligera”, dijo Fraser en un memorando al personal al que tuvo acceso Bloomberg News. “Nos despediremos de algunos colegas muy talentosos y trabajadores que han hecho importantes contribuciones a nuestra firma”.

La empresa está eliminando sus dos unidades operativas principales de larga data, una de las cuales se centraba en clientes institucionales mientras que la otra albergaba las ofertas de consumo de la empresa.

¿EL MEXICANO ERNESTO TORRES CANTÚ SALE DE CITI?
‘Sé que muchos de ustedes comparten mi frustración sobre que estamos seriamente subestimados como banco’, dijo Fraser, CEO de Citi. (Valerie Plesch)
Citigroup se centrará ahora en cinco unidades operativas principales, incluida una unidad de servicios dirigida por Shahmir Khaliq; una división comercial encabezada por Andy Morton y una división de banca personal estadounidense dirigida por Gonzalo Luchetti.

Peter Babej dirigirá la división bancaria de la empresa de forma interina, mientras que Andy Sieg se unirá a la empresa a finales de este mes procedente de Bank of America para liderar las ofertas patrimoniales de Citigroup.

Los cinco hombres formarán parte del equipo de gestión ejecutiva de Fraser, que se ampliará a 19 personas. Eso incluye a Ernesto Torres Cantú como jefe internacional, mientras que Sunil Garg continúa al frente de Norteamérica.

Fraser, que discutirá la reestructuración en una conferencia de inversionistas este 13 de septiembre, ha estado tratando de racionalizar las operaciones globales en expansión de Citigroup, que emplean a 240 mil personas. Pero hasta ahora el esfuerzo no ha logrado convencer a los inversores.

“Sé que muchos de ustedes comparten mi frustración sobre que estamos seriamente subestimados como banco”, dijo Fraser en el memorando.

“Estos cambios en nuestra forma de operar acelerarán nuestro trabajo para convertirnos en el banco ganador que todos sabemos que puede ser Citi”.