Precio del dólar abre en 17.15 pesos al mayoreo, tras conocer inflación en EU

El dólar

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.15 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una apreciación de 0.27% o cinco centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Ayer, la cotización marcó por segundo día consecutivo mínimos y máximos secuenciales decrecientes, con los inversores operando con cautela, comentaron los especialistas del grupo financiero Monex.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer las cifras de inflación en Estados Unidos ligeramente superior a lo esperado por el consenso. Con este dato se espera que la discusión sobre incrementos adicionales o un periodo prolongado de elevadas tasas se mantenga en la visión de diversos especialistas, lo que implicaría para los mercados por el momento un periodo de cautela.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación marginal de 0.05%. El euro sube 0.05% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.02%

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 0.3%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Así amanece el petróleo estadounidense

Los futuros de los principales indicadores accionarios en Wall Street abren mixtos. En Europa persisten las pérdidas con el Eurostoxx cayendo 0.8%, registrando los mayores ajustes en los sectores de servicios públicos e industriales. Por su parte en Asia, las bolsas cerraron a la baja al asimilar los datos clave de Japón y Corea del Sur.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.4%, con la IEA advirtiendo que los recortes de Arabia Saudita y Rusia crearán un déficit significativo en el suministro e incrementará la volatilidad.