La mañana del domingo se registraron una serie de ataques armados en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, dejando como saldo la muerte de tres cortadores de limón que fueron asesinados a tiros.
Fuerzas Armadas señalaron al Cártel Jalisco Nueva Generación como los responsables de los ataques en el municipio perteneciente a la Tierra Caliente michoacana.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Reportes indican que el primer ataque se registró en uno de los accesos a la cabecera municipal.
En el lugar, agentes de la policía de Tepalcatepec y el Ejército Mexicano enfrentaron a los civiles armados.
Minutos más tarde, pobladores denunciaron la detonación de armas de fuego en la localidad de Las Juntas y en el poblado de Colomitos, donde un comando armado asesinó a tres personas.
Las víctimas fueron atadas de las manos y acribilladas a tiros; sus restos fueron encontrados abandonados en la maleza por autoridades locales.
Estos ataques ocurren horas después de que integrantes del CJNG intentaron ingresar a la tenencia Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), en el municipio de Buenavista, con la intención de acabar con un grupo de autodefensas.
Los criminales incitaron a los pobladores de La Ruana a levantarse en armas; sin embargo, no hubo respuesta de los habitantes de la zona.