Imágenes capturan el momento en que un cometa choca con Júpiter

Aunque los planetas vecinos de la Tierra están a millones de kilómetros de distancia, todavía podemos vislumbrarlos de vez en cuando. Júpiter el quinto planeta desde el Sol y el más grande de nuestro sistema solar, se encuentra entre los más estudiados por su tamaño y composición.

El 29 de agosto, la cuenta de astronomía amateur llamada MASA Planetary Log compartió un impresionante video del gigante gaseoso. Captura el momento en que un gran objeto espacial choca con la superficie de Júpiter.

La cuenta estaba grabando la superficie de Júpiter automáticamente con imágenes continuas de vez en cuando.

«Cuando me desperté por la mañana y abrí X (Twitter), vi información de que se había observado un destello en la superficie de Júpiter.

Esa noche, cuando revisé el video de la hora correspondiente, vi un destello», dijeron. «Tuve mucha suerte de fotografiar este fenómeno cuando sucedió». Se cree que un cometa o un asteroide volaron al planeta.

Las colisiones con Júpiter no son una ocurrencia rara.

Debido a su masa, que es más que todos los demás planetas combinados, y su intensa atracción gravitacional, con frecuencia atrae cometas y asteroides, a menudo protegiendo a la Tierra en el proceso.

Los Autotelescopios Organizados para el Sondeo de Eventos Fortuitos (OASES) proporcionaron una imagen de alta resolución del destello después del impacto del cometa con la atmósfera de Júpiter.

Es fascinante presenciar algunos de los fenómenos que ocurren muy lejos en el espacio.