Colapsa barda por negligencia de constructora en escuela de Soledad

  • Padres de familia de la primaria Julián Carrillo en la colonia San Francisco, denunciaron que trabajadores de una construcción al lado del plantel tiraron la barda. Por fortuna ningún alumno salió afectado

En la escuela primaria Julián Carrillo, ubicada en Soledad, se cayó una barda por negligencia de una empresa constructora, situación que afectó a los menores y al personal docente.

Los padres de familia preocupados, reportaron que la semana pasada, en la colonia San Francisco, trabajadores de una construcción al lado de la escuela tiraron la barda durante el turno vespertino de la institución, situación que afecto a los niños por el gran estruendo y por una capa de polvo que se levantó.

Señalan que se encuentra preocupados por la situación, debido a que las autoridades los quisieron amenazar solicitando que no hicieran público este asunto, pese a la preocupación porque otro pedazo de barda se caiga y afecte a los menores.

Denunciaron que, la obra que se realiza al lado de la escuela es del Ayuntamiento de Soledad, quienes sólo quieren reparar el pedazo que se cayó, pese a que otro tramo quedo cuarteado y hay riesgo de que se caiga sobre los salones de cuarto y quinto C.

Agregaron que, por ahora solo está tapado con bolsas negras, situación que les genera temor debido a que alguien ajeno a la institución puede entrar o los niños salirse o que alguna víbora de meta a la escuela.

Los padres que prefieren el anonimato exigen que se repare la barda en su totalidad, puesto que las maniobras que están generando en el terreno de al lado hicieron que se cayera, poniendo en riesgo a los menores, puesto que el día que se derrumbó buscaban a niños entre los escombros, afortunadamente ningún alumno salió afectado.