Tras el sismo de 6.8 que cimbró a Marruecos ayer a las 23:11 horas, las autoridades han actualizado la cifra de muertos: más de 2 mil personas muertas.
El reciente balance de víctimas del ministerio del Interior de Marruecos informó que el terremoto dejó, hasta ahora, 2 mil 12 muertos y más mil 832 heridos, “de los cuales mil 220 en estado grave”, indicó el ministerio del Interior marroquí en un comunicado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En el balance anterior, de mil 300 muertos, la mayoría de ellos se habían registrado en Al Hauz, provincia epicentro del sismo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6.8 y se produjo a una profundidad de 18.5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech.
Las autoridades declararon el sábado por la tarde tres días de luto nacional, después del terremoto más potente registrado en este país del norte de África, según la prensa marroquí.
El pueblo de Tafeghaghte, situado a unos 60 kilómetros al suroeste de Marrakech, quedó prácticamente destruido en su totalidad.
La presidencia argelina anunció el sábado por la tarde la apertura de su espacio aéreo, cerrado con Marruecos desde hace dos años, para los aviones con ayuda humanitaria para las víctimas del sismo.
La embajadora de nuestro país en Marruecos, Mabel Gómez Oliver, dio a conocer que hasta el momento no se reportan víctimas de origen mexicano.