El talento y la dedicación de jóvenes e ingenieros en Tamaulipas los ha llevado lejos, incluso muy cerca del cosmos. Estos son algunos de ellos que han sido aceptados en el programa internacional aeroespacial de la NASA.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cada uno de ellos han experimentado una vivencia extraordinaria con la que cosechan aprendizaje y expectativas futuras, derivado de su disciplina y constancia, aunque ello implique gastos económicos.
El caso de Anna Laura Rodríguez López conmovió a muchas personas a nivel nacional en 2021.
Ya que aunque la entonces estudiante de Mecatrónica en la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria había sido aceptada al programa, necesitaba reunir alrededor de 75 mil pesos para cubrir su vuelo y los gastos de residencia en Estados Unidos.
Por lo que se decidió a vender dulces en la plaza 15 de la capital tamaulipeca para recaudar fondos. Su caso logró tal relevancia que tanto fundaciones como el gobierno del estado se acercaron para ayudarla a alcanzar su meta y en tan solo dos semanas logró juntar el monto que necesitaba.
Oriundo de Ciudad Victoria y estudiante de Ingeniería Electrónica en el Tecnológico Nacional de México, Joseph Muñoz González también formó parte del programa celebrado en el Centro Espacial y de Cohetes de Huntsville, Alabama.
Ya que plan educativo que involucra trabajo en equipo y resolución de problemas entre estudiantes e ingenieros de la NASA, Joseph desarrolló el proyecto “Metal Glass Compliant Mechanisms”, con el que fue reconocido con un tercer lugar por la agencia aeroespacial.