Automotriz china GWM traerá a México su producción y 5marcas de vehículos de lujo

  • La armadora china traerá a México cinco marcas: Poer, Wey, Tank, Ora y Haval

La automotriz de origen chino Great Wall Motors (GWM) llegó oficialmente a México con una agresiva estrategia comercial, pero sobre todo la intención de producir sus unidades en el país, las cuales contarán con la más alta tecnología desarrollada por la empresa con miras hacia una “nueva modalidad energética”.

Durante el lanzamiento de la SUV Haval H6 HEV, el primer modelo que será comercializado en México, James Yang, presidente regional GWM en Latinoamérica, dijo que el país es uno de los mercados estratégicos que le permitirá a la marca ampliar su presencia en América latina y destacar aún más la que ya tiene a nivel mundial.

“Cumpliremos nuestro compromiso con el mercado mexicano e introduciremos nuestra tecnología más avanzada. Nosotros nos apegaremos firmemente a la estrategia de desarrollo a largo plazo en México. Además de traer vehículos más avanzados ya hemos comenzado a investigar sobre la producción local para convertirnos en una marca de automóviles local”, dijo el directivo.

Insistió en que esperan convertirse en pilares fundamentales para la transformación de la nueva movilidad eléctrica, pues hasta ahora ha sido una de las empresas automotrices chinas con más patentes públicas en estas tecnologías.

La armadora china traerá a México cinco marcas: Poer, Wey, Tank, Ora y Haval, las cuales se enfocan en los segmentos SUV, pick ups, vehículos de lujo.

Para ello, hasta 2022, GWM ha invertido un promedio de mil 370 millones de dólares al año en investigación y desarrollo, sin embargo, se espera que para 2025 el capital total alcance los 13 mil 700 millones de dólares.

Como parte de su estrategia de negocios en México, la armadora china traerá a México cinco marcas: Poer, Wey, Tank, Ora y Haval, las cuales se enfocan en los segmentos SUV, pick ups, vehículos de lujo. Pedro Albarrán, VP y director general de GMW en México, aseguró que el 80% de los productos que lanzarán en el país serán de energías limpias, es decir, vehículos eléctricos de baterías, unidades híbridas y vehículos eléctricos híbridos enchufables.

Para el arranque esperan contar con la apertura de 40 distribuidores en 27 estados.