- Mientras el dólar gana terreno, el peso ha sumado varias caídas en esta semana
El peso mexicano tuvo una caída frente al dólar al cierre de este jueves, al concluir la sesión en 17.59 unidades por dólar, con lo que acumuló seis sesiones consecutivas de pérdidas.
Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, precisó que la moneda mexicana suma una depreciación de 5.07 por ciento u 84.9 centavos durante las seis sesiones en que ha tenido retroceso.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La depreciación del peso se debió a que el dólar extendió sus ganancias, avanzando 0.16 por ciento de acuerdo con el índice ponderado y acumulando un incremento de 1.72 por ciento en las últimas seis sesiones.
La economista destacó que los mercados siguen especulando que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantendrá la tasa de interés elevada e inclusive podría volver a subirla antes de que termine el año, luego de que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana previa se ubicaron por debajo de las expectativas del mercado y en su menor nivel desde febrero.
El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, mencionó que la política monetaria se ubica en un nivel adecuado, pero seguirá siendo necesario dar seguimiento a los indicadores económicos.
Williams mencionó que la inflación se mantiene en un nivel muy elevado, aunque se está moviendo en la dirección correcta.
Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, reiteró que la economía todavía tiene mucho impulso y que queda trabajo por hacer para que la inflación regrese al objetivo del 2 por ciento.
WALL STREET
Los mercados accionarios abrieron la sesión de este jueves 7 de septiembre con un sesgo negativo, debido a que el sentimiento de cautela predomina entre los inversionistas a medida que se encuentran evaluando los riesgos económicos en algunas regiones del mundo, así como los próximos movimientos de política monetaria del Fed.
En México, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores retrocede 0.64 por ciento al ubicarse en 52 mil 634.78 unidades, luego de que el Inegi publicó datos de inflación de agosto ligeramente por arriba de lo esperado por los mercados.
En las primeras horas, el S&P500 pierde 0.44 por ciento, al ubicarse en 4 mil 445.66 unidades, mientras que el Nasdaq retrocede 1.15 por ciento al sumar 13 mil 713.42 unidades.
En tanto el Dow Jones registra una ligera ganancia de 0.10 por ciento al colocarse en 34 mil 476.04 unidades.
En el mismo sentido, Europa opera mayormente con caídas y el Eurostoxx disminuye 0.5 por ciento, arrastrado por las tecnológicas.
Asia cerró con bajas, resaltando los retrocesos del Hang Seng de 1.3 por ciento y del Shanghai de 1.1 por ciento.