Luis Escudero es la nueva contratación de Combate Global, pero más allá de considerarse un influencer o tiktoker, el sonorense es un peleador hecho y derecho, un ejemplo de ellos son las más de 20 veces que se ha metido a una jaula para pelear.
“Llevo 10 años peleando hace, hace 10 años tuve mi primera pelea. Una gran parte de las peleas que he tenido no están registradas por la negligencia deportiva que hay en los estados, pero he tenido más de 20 peleas”, recalcó en entrevista para mediotiempo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Escudero, como muchos otros tantos creadores de contenido, arrancó en el mundo de las redes sociales en 2020.
La pandemia le cambió la vida, para bien, ya que, al no tener nada que hacer, comenzó a publicar videos, los cuales de a poco fueron pegando entre la comunidad a la que le gustan las artes marciales mixtas.
Sus publicaciones le fueron generando un sin fin de seguidores, al grado de que actualmente supera los seis millones.
De alguna manera se siente con ese compromiso de mostrarle a sus seguidores un poco de lo que significan las artes mariales mixtas.
“Me fui dando cuenta que mucha gente no tiene acceso así tipo de cosas, porque nunca han podido asistir a clases, ya sea porque no tiene la manera de pagar el gimnasio, de pagar las academias o porque simplemente no tienen el tiempo, entonces muchas cosas que para nosotros puede ser básico para esas personas le sirve como si fuera media lección de entrenamiento y ya ellos lo aplican a su manera”, afirmó.
La firma con Combate Global Luis peleó en algunas compañías en México, la más importante, la UWC, por lo que ahora emigrar a Combate Global, representa un gran salto en su carrera deportiva. Además de que sabe que habrá una mejor paga.
“Agradezco mucho la forma en cómo Combate Global me ha tratado últimamente. Sé que es el inicio de una larga relación. Han sido bastante respetuosos, se han comportado muy gentil”, expuso.
Finalmente, y para quienes no lo conozcan mucho, Escudero describió su estilo como muy similar al de una estrella latina como lo es Tony Ferguson.