Al menos 16 personas murieron este miércoles en un bombardeo ruso en un mercado de Kostantínovka, ciudad ubicada al este de Ucrania, afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en las redes sociales. El primer ministro Denys Shmygal dijo que entre los fallecidos había un niño.
Imágenes de cámaras de vigilancia muestran una calle comerciante tranquila cuando de repente se oye el silbido de un proyectil y luego una explosión muy fuerte. En otro video, se ven edificios en llamas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“La artillería de los terroristas rusos mató a 16 personas en la ciudad de Kostantínovka, en la región de Donetsk”, aseguró Zelenski, al informar que el ataque alcanzó a un mercado, tiendas y una farmacia. “Por desgracia, el número de muertos y heridos podría aumentar”, subrayó. “Cuando alguien en el mundo todavía intenta lidiar con algo ruso, significa hacer la vista gorda ante esta realidad. La audacia del mal. El descaro de la maldad. La inhumanidad absoluta”, añadió.
El asesor presidencial Mykhailo Podolyak, en comentarios a la agencia Reuters, no dio más detalles sobre el ataque a la ciudad industrial que está cerca del frente. Los medios locales lo describieron como un ataque con misiles. El ataque fue reportado alrededor de las 14:00 horas (locales) de este miércoles.
Kostantínovka está situada a unos 30 kilómetros de Bajmut, escenario de una feroz batalla desde hace un año. Las ciudades a su alrededor también son bombardeadas.