La mitad de los mexicanos nunca se ha hecho una prueba de ITS: estudio

Si bien las relaciones sexuales se han vuelto algo cotidiano dentro de las nuevas generaciones, un estudio de la plataforma Gleeden arrojó que casi la mitad de los mexicanos nunca se ha hecho una prueba para saber si tiene una Infección de Transmisión Sexual (ITS).

Esta investigación se hizo a propósito del Día Mundial de la Salud Sexual y Reproductiva, una jornada en la que se pretende fomentar el conocimiento sobre las buenas prácticas durante la intimidad.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Uno de los hallazgos que hizo este estudio aparte del de la frecuencia con que los mexicanos se hacen pruebas para saber si tienen alguna ITS, destaca también que el 65 por ciento de las personas piensa que es importante pedir antecedentes de salud sexual, aunque de ese total el 69 por ciento nunca le ha pedido un examen a su actual pareja.

Otro aspecto que sorprendió a los investigadores es que si bien el 91 por ciento sostuvo que conoce todos los métodos anticonceptivos, solo el 40 por ciento afirma tener siempre prácticas sexuales seguras.

Según la plataforma Gleeden, aunque si bien hay una mayor libertad todavía persisten los tabúes dentro de la gente, además que es necesario hablar abiertamente los temas de salud sexual y reproductiva.

Otro de los hallazgos fue que 4 de cada 10 personas considera que tiene una vida sexual insatisfactoria, el 22 por ciento medio satisfactoria, el 24 por ciento satisfactoria y solo el 11 por ciento muy satisfactoria.