Traían armas de fuego y los remitieron

Tras haber sido sorprendido en posesión de un arma de fuego, abastecida con 12 cartuchos, un tipo fue detenido por elementos de la Guardia Civil estatal quienes lo llevaron a los separos policiales y lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público. Los hechos sucedieron en el barrio de Tequisquiapan.

Los hechos se suscitaron durante los patrullajes preventivos desplegados en esta zona, agentes estatales detectaron un automotor marca Toyota, línea Camry, modelo 2022, el cual era tripulado por un hombre quien, al notar la presencia de la policía aceleró la marcha del automotor para tratar de perder de vista a los uniformados.

Ante esta acción, le indicaron de inmediato que se detuviera y tras darle alcance sobre la avenida Venustiano Carranza, a Jonathan N., de 23 años se le aseguró un arma de fuego calibre 45, con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, por lo anterior se procedió a su detención inmediata.

Cabe señalar que dicha persona presumiblemente es parte de una célula delincuencial generadora de violencia, dedicada a la venta de estupefacientes en la zona centro de esta ciudad capital.

El presunto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para las averiguaciones conducentes de los hechos.

En acciones operativas efectuadas en la zona metropolitana y en el municipio de Villa Hidalgo, permitieron la detención de dos individuos por el probable delito de portación de armas de fuego artesanales conocidas como “cachimbas”.

El primer suceso tuvo lugar en la colonia Imperio Azteca, ahí fue detenido Juan N., de 46 años de edad, quien fue sorprendido por agentes con un arma de fuego de fabricación artesanal.

Al interior del Estado, en el municipio de Villa Hidalgo, elementos estatales detuvieron a Juan Antonio N., de 47 años, tras asegurarle una «cachimba» durante los patrullajes de seguridad en la localidad Rancho Grande.