Rusia destruye cuatro lanchas ucranianas con soldados a bordo en el mar Negro

  • El Ministerio de Defensa de Rusia informó esta noche que la aviación naval destruyó 4 lanchas rápidas de fabricación estadounidense, con soldados a bordo, que se desplazaba por el mar Negro

Rusia afirmó el lunes que sus fuerzas destruyeron cuatro lanchas rápidas ucranianas que transportaban soldados en el mar Negro.

«Durante la noche del 4 de septiembre de 2023, en la parte noroeste del mar Negro, la aviación naval de la Flota del Mar Negro destruyó 4 lanchas rápidas ‘Willard Sea Force’ de fabricación estadounidense con soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania», indicó el Ministerio de Defensa en Telegram.

La dependencia agregó que las embarcaciones «viajaban en dirección a Cabo Tarjankut, en la costa de Crimea», sin dar más detalles.

En un ataque similar el 30 de agosto, las fuerzas rusas destruyeron cuatro embarcaciones militares ucranianas con hasta 50 soldados en el mar Negro, según el ministerio.

El lunes, el ministerio ruso anunció que había repelido un ataque ucraniano en la misma zona.
«Drones ucranianos fueron destruidos en el aire sobre el mar Negro cerca de la península de Crimea y sobre el territorio de la región de Kursk por los sistemas de defensa aérea», indicó la cartera en Telegram.

Crimea fue atacada también el sábado, cuando Rusia destruyó tres drones navales ucranianos dirigidos al puente que conecta a la península con el territorio ruso.

Anexada por Rusia en 2014, Crimea ha sido blanco de ataques de Kiev a lo largo de la ofensiva de Moscú, pero las acciones se han intensificado últimamente.

El 24 de agosto, Ucrania dijo que ondeó su bandera en Crimea, un triunfo simbólico durante una «operación especial» para conmemorar su Día de la Independencia

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, busca reunirse con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para lo cual viajaría a dicho país a finales de septiembre a fin de discutir sobre un acuerdo de armas. Según el New York Times, en la reunión está la posiblilidad de hablar sobre el suministro de armamento para la guerra en Ucrania.

De acuerdo con el diario estadunidense, Kim Jong-un viajaría desde Pyongyang en tren blindado hasta Vladivostok, en la costa pacífica de Rusia, donde se reuniría con Putin. La Casa Blanca confirmó los reportes inicialmente de la prensa de un encuentro entre los líderes de Corea del Norte y Rusia.

«Como hemos advertido públicamente, las negociaciones sobre armas entre Rusia y la RPDC están avanzando activamente», dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, utilizando un acrónimo para Corea del Norte.

«Tenemos información de que Kim Jong-un espera que estas discusiones continúen hasta incluir un compromiso diplomático a nivel de líderes en Rusia».

El viaje de Kim Jong-un se realizaría mientras Rusia debate la realización de maniobras militares conjuntas con Corea del Norte y tras la visita del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, al aislado país asiático para convencer a Pyongyang de vender munición de artillería a Rusia.

Estados Unidos ya había advertiro que Corea del Norte podría proporcionar más armas a Rusia, que en febrero de 2022 invadió Ucrania desatando una guerra entre ambos países y la cual ha rechazado Washington y sus aliados europeos.