Por iniciar proceso de selección del titular del nuevo IFSE

  • Esta semana se reunirán los integrantes de la Comisión de Vigilancia, para definir la convocatoria, dijo José Luis Fernández

El diputado José Luis Fernández Martínez señaló que, esta semana se reunirá la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para iniciar con el proceso de selección de titular del nuevo Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE).

Lo anterior, después de que el Pleno del Congreso del Estado declarara valida la Ley de Fiscalización Superior, donde se especifica todo el proceso para la transición de la Auditoría Superior de Estado al Instituto de Fiscalización, el cual se encuentra en los artículos transitorios.

“Para que se de manera ordenada y no se pueda interrumpir ninguno de los procesos que se están llevando a cabo actualmente, incluso a través de un artículo transitorio seguimos contando con titular y con los trabajos desarrollándose de la manera habitual”, afirmó el diputado del PVEM.

Reiteró que, esta semana se reunirán los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para definir la convocatoria para el nombramiento del nuevo o nueva titular del organismo fiscalizador.

José Luis Fernández aseguró que, en los procesos de auditoría que se están llevando a cabo actualmente por parte de la ASE, se trabaja en los últimos detalles de los resultados preliminares de auditoría a las Cuentas Públicas 2022, por lo que en breve estará notificando citatorios a reuniones de trabajo para abordar el tema con los entes auditados.

Añadió que, esta etapa del proceso fiscalizador implica que la ejecución de los procedimientos de auditoría previos que ya fueron agotados, al igual que las visitas físicas a obras municipales y del Ejecutivo estatal, así como aquellas cuyo objetivo es complementar las auditorías de desempeño y financieras.

En lo que respecta a los resultados preliminares, septiembre es el último mes para entregar las solventaciones correspondientes, para que la ASE esté en condiciones de remitir los documentos correspondientes a la Comisión de Vigilancia en tiempo y forma, cuyo plazo termina el 31 de octubre próximo.