Niña intentó salvar a su madre y le entierran un cuchillo

Jesús, de 23 años, quien sostenía una relación sentimental con Encarnación, de 39 años, le cortó el cuello con un cuchillo a la niña Safiro Zamanta, de 11 años, hija de su pareja, quien trató de intervenir cuando el infanticida atacaba con el arma blanca a la madre de la menor, por problemas pasionales.

El atroz feminicidio ocurrió en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.

La tarde del domingo a las 16:00 horas en la calle Abraham Zahied, de la colonia Luis Donaldo Colosio, los vecinos fueron alertados por los gritos de terror de tres mujeres que suplicaban auxilio, cuando Jesús Bladimir, de 23 años, peleada con Encarnación Luisa y sacó un cuchillo con el que la apuñaló.

Al ver lo que ocurría, la hija de 11 años se metió entre el atacante y su madre, resultando con una herida mortal en el cuello.

El victimario, después de herir a la madre y la hija también atacó a la abuela, para después escapar.

«Las primeras investigaciones establecen que el detenido sostuvo una discusión con su pareja sentimental, Encarnación Luisa “N”, de 39 años de edad, a quien el imputado atacó con un arma punzocortante, causándole varias lesiones en el tórax, por lo que intervino la menor intentando defenderla, pero recibió una herida fatal en el cuello, quedando sin vida en el lugar”, informó la Fiscalía General de Justicia en Sonora.

El juez impuso una sentencia condenatoria de 65 años de prisión por el delito de homicidio infantil en perjuicio de la menor de 11 años y 25 años más por el delito de feminicidio en grado de tentativa, llegando a la citada condena global de 90 años de cárcel.