Cómo ponerte en forma para mejorar rendimiento en el sexo

Si bien es cierto que tener buena condición física se verá reflejado en tus encuentros hot, no todo se trata del cardio y las pesas, pues existen zonas específicas que puedes y debes entrenar para dar y recibir el mejor sexo de tu vida.

¿Sabías que para conseguir que el sexo sea más placentero, la ciencia apunta primero a quemar calorías en el gimnasio (o con tu ruina en casa)? Ya que hacer deporte eleva tu nivel de endorfinas, hormonas de la felicidad y estas a su vez suben tu deseo sexual.

Ahora, para sentirte excitada, tu organismo realiza funciones similares a las que experimenta cuando hace ejercicio.

Es decir, mientras sudas en la cama, tu cuerpo sube la frecuencia cardíaca, presión y flujo sanguíneo, frecuencia respiratoria y músculos.

Tal como lo haría durante una sesión de gimnasio.

Ahora que entiendes la relación entre el ejercicio y el sexo, podemos enfocarnos en los músculos que más usamos en la cama y cómo fortalecerlos, así estarás preparada para un maratón de sexo intenso y lucirte con tu galán o galana.

Suelo pélvico: El suelo pélvico es la zona estrella durante el sexo, de ahí la importancia de mantenerlo en forma, y para lograrlo, los ejercicios de Kegel siguen siendo una maravillosa alternativa.

Un ejercicio de Kegel consiste en relajar y apretar los músculos que controlan el flujo de orina y puedes aprovechar cuando vayas al baño para ejercitar tu suelo pélvico.

Mientras orinas contrae los músculos de la vagina para cortar la salida del líquido, mantén un momento y relaja. Repite una o dos veces al día.

Glúteos y piernas: La fuerza y la resistencia de esta parte del cuerpo es muy importante en las relaciones sexuales, ya que se utilizan la mayor parte del tiempo en la cama.

Las sentadillas profundas fortalecerán los cuádriceps y los músculos de los glúteos, esto te permitirá mantenerte mejor en cualquier postura vertical.

Para realizarlas sólo necesitas echar la cadera atrás, flexionando las rodillas, sintiendo el peso del cuerpo en los talones y manteniendo el pecho alto y la espalda recta.

Puedes hacer repeticiones durante un minuto y descansar 30 segundos, hasta completar cuatro series.

Brazos: Tener unos brazos tonificados y estilizados no sólo es perfecto para lucirlos durante el verano, también para mejorar tu condición física en el sexo.

Los burpees, son uno de los ejercicios más odiados y amados por todos.

Son ideales para tus brazos pero también para los hombros, abdomen y piernas, además quemas muchísimas calorías al realizarlos.

Comienza con burpees sencillos, hazlos durante un minuto (los más que puedas) y luego descansa, hasta completar tres series.

Abdomen: Los abs son el centro de tu fuerza, además trabajarlos te hará sentir más cómoda durante el sexo y te ayudará a mantener las posiciones sexuales por más tiempo y verte espectacular sobre todo cuando estés arriba.

Hacer planchas es una increíble manera de ejercitar los músculos abdominales, pero también los brazos, piernas y glúteos, excelente combo, ¿no? Agrega a tu rutina tres repeticiones de 45 segundos cada una.