Implementan campaña contra la violencia de género en Soledad

  • Más de 80 mujeres se sumaron a la iniciativa en que recorrió en esta ocasión las colonias San Felipe y Villa Jardín

Continúa la campaña para la erradicación contra la violencia de género en Soledad de Graciano Sánchez, al alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, encabezó dos jornadas del programa A.M.O.R (Alianza de Mujeres Organizadas por Respeto) en las colonias Villa Jardín y San Felipe, a donde acudió en coordinación del Comité Municipal Permanente de Alerta de Género.

El programa A.M.O.R desde el Comité Municipal Permanente de Alerta de Género, tiene como propósito contribuir a la erradicación de la violencia de género en Soledad de Graciano Sánchez.
Durante la visita a la primera colonia, el Comité Municipal Permanente de Alerta de Género, brindó atención, acompañamiento legal y psicológico ante probables casos de violencia a cinco mujeres que solicitaron el apoyo.

Entre las atenciones Leonor Noyola destacó la canalización de al menos 15 víctimas que sufrían algún tipo de violencia, desde la económica, física, psicológica y familiar:

“Esta estrategia tiene la finalidad de impulsar a quienes sufren perjuicios al salir de los círculos de violencia, denunciar a sus agresores y encontrar justicia, mencionó.

Así mismo LA ALCAKLDESA resaltó la integración de 80 mujeres en alrededor de 10 jornadas que han realizado en diversas colonias y fraccionamientos de Soledad:

“Esta cantidad se mujeres se han sumado, conscientes de la necesidad de combatir la violencia en todas sus formas, nos acompaña uno de los testimonios que ha encontrado ayuda a través del programa y eso nos genera satisfacción”.

Informaron que son alrededor de 13 áreas municipales las que integran y visitan a habitantes de diferentes colonias, con la finalidad de brindar acompañamiento y sororidad a las mujeres, entre ellas participan y ofrecen sus servicios dependencias estatales como: la Fiscalía General del Estado, el Centro de Justicia para Mujeres; el Instituto de las Mujeres en el Estado y la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas.