Hallan fósiles en Australia que revelarían posible vida en Marte

La NASA inició una expedición con el fin de encontrar uno de los fósiles más antiguos del planeta.
En compañía de la Agencia Espacial Australiana, la ESA (Agencia Espacial Europea, por sus siglas en inglés) y la Organización para la Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad de Australia se ubicaron muestras geológicas de al menos 3.500 millones de años de antigüedad denominados estromatolitos.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, el suelo australiano facilitó el descubrimiento del microorganismo fosilizado más antiguo del que se tenga registro.

La relevancia que ha tenido este descubrimiento radica en las similitudes que comparte el material biológico con las muestras que ha recogido el Rover Perseverance, vehículo que fue enviado a Marte en julio de 2020.

Es por ello que el análisis científico de los estromatolitos ubicados en Australia permitirían pronosticar las propiedades de los elementos que se perciben en el robot espacial, además, estos hallazgos representan un aporte fundamental al Programa de Exploración de Marte.

Asimismo, este fenómeno ayudará a esclarecer la expectativa de la vida en el planeta rojo, pues la relación entre los fósiles da paso a comprender si en los dos planetas la vida se desarrolló en circunstancias similares, así como delimitar qué elementos propiciaron la permanencia de la vida en Tierra y la ilusión de encontrarla en Marte.