El excampeón del peso supermedio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Caleb “Sweethands” Plant, ha dado a entender que las negociaciones con el equipo del campeón mexicano para la esperada revancha con Canelo Álvarez están avanzando.
El creciente poder de Plant en el mundo del boxeo sería una opción convincente para el próximo combate de Canelo. El polémico peleador estadounidense ha asegurado que una pelea de revancha contra el púgil tapatío está muy cerca de cerrarse para el año próximo. Las fechas tentativas, como ya es una costumbre, son en mayo y septiembre, los meses donde Saúl suele programar sus batallas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Esa es la pelea que queremos. Se lo dije a mi mánager, que quiero la revancha con Saúl. Ya peleé con Anthony Dirrell y le gané y después también me enfrenté a Benavidez. Estoy listo para la pelea de revancha contra Saúl”, declaró Plant.
El enfrentamiento de noviembre entre Plant y Canelo fue un espectáculo lleno de adrenalina que terminó con el mexicano noqueando al estadounidense en el undécimo asalto. Esta victoria permitió a Canelo hacerse con el título indiscutible.
El enfrentamiento entre ambos atrajo una inmensa atención y produjo importantes ventas de pago por evento, convirtiéndolo en el combate más lucrativo de Canelo desde sus icónicos duelos con Gennady Golovkin.
Dado el éxito comercial y deportivo de su primer combate, una revancha sería probablemente un éxito de taquilla. Plant, plenamente consciente de ello, cree que sería un movimiento estratégico por su parte volver pronto al cuadrilátero, preferiblemente contra un rival clasificado entre los 15 primeros. Esto no sólo le daría la oportunidad de recuperarse de sus recientes derrotas, sino que también serviría como una victoria que podría consolidar su posición para una revancha más lucrativa contra Canelo.
En la actualidad, Plant ostenta un impresionante récord de 22 victorias y 2 derrotas, 13 de ellas por KO. Actualmente ocupa el cuarto puesto en la clasificación del Consejo Mundial de Boxeo.
El combate más reciente de Plant fue un reñido encuentro contra David Benavidez el pasado mes de marzo. Aunque al final perdió por decisión unánime, el combate estuvo muy reñido.