5 cosas maravillosas de compartir tu vida con una mascota

Te desestresan:Los animales son pura inocencia y curiosidad. Convivir con uno te garantizará una buena dosis de carcajadas, y en el caso de los perros, son el pretexto ideal para salir de casa, caminar, activar tu cuerpo y despejar tu mente.

Además, está comprobado científicamente que acariciar una mascota estimula la producción de serotonina y dopamina, las sustancias químicas responsables de la felicidad.

2. Previenen alergias: Diferentes investigaciones también han determinado que convivir con mascotas desde temprana edad ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo con esto el riesgo de desarrollar alergias, enfermedades respiratorias entre otros padecimientos.

3. Ayudan a organizar mejor tu tiempo:cuando eres responsable de una mascota, te levantas con mayor anticipación para sacarlos alimentarla o sacarla a pasear.

4. Siempre te acompañan: sin importar cómo haya sido tu día, siempre te recibirán con amor y alegría. La presencia de un animal en casa ayuda a sentirnos más seguros, acompañados y protegidos.

5. Contagian amor y felicidad: Las mascotas son una muestra constante de amor incondicional que despierta en nosotros las ganas de pensar en el bienestar de otro ser vivo.