10 cosas que debes saber acerca de tu salud sexual para disfrutarla al máximo

Al hablar de salud sexual podemos afirmar que es un hecho que hemos solucionado todas las incógnitas que abordan el tema, tristemente no es así, hoy en día nos rodean un sinfín de tabúes que impiden mostrarlo con normalidad y así obtener decisiones correctas y evitar situaciones que pueden cambiar tu vida de un segundo a otro.

El hecho de recibir buena información es sinónimo de tener buena responsabilidad y afrontar acontecimientos de manera sana y con madurez.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La educación sexual es un proceso en el que cada momento recibimos información.

Principalmente se realiza en la escuela, pero también en casa debe abordarse este tema, es necesario que exista una coherencia entre los diferentes ámbitos de información para que los adolescentes reciban datos correctos y así tener conductas responsables.

¿Cómo cuidar tu salud sexual?

  1. Además de la promoción y práctica del movimiento sex positive, para cuidar de tu salud sexual los hábitos son muy importantes: alimentación completa y balanceada, buena higiene, no faltar a las revisiones ginecológicas pueden evitar muchos problemas en el futuro.
  2. Mantén una dieta equilibrada, recuerda que puedes comer todo eso que te encanta pero en porciones balanceadas.
    1. Haz ejercicio habitualmente, si no te gusta el gimnasio, experimenta diferentes técnicas que te hagan sentir plena.
  3. Infórmate de las opciones médicas y planes preventivos de las enfermedades ginecológicas.
  4. Conoce los métodos anticonceptivos y cuál es el adecuado para ti.
  5. No realizar conductas de alto riesgo, sí o sí el uso del condón.
  6. Acude con tu ginecólogo por lo menos una vez al año.
  7. Tener buena higiene; de acuerdo con especialistas los jabones vaginales no son indispensables, ellos recomiendan utilizar suficiente agua para mantener limpia tu zona íntima.
    ¿Qué es necesario para conservar la salud sexual y reproductiva?
    Por muy repetitivo que parezca, aquí está la clave de tener alguna infección de transmisión sexual o embarazo, no se puede dejar a un lado este tema, además permite educar acerca de los métodos anticonceptivos, no sólo con el fin de controlar la natalidad, sino también con las diferentes enfermedades que nos rodean.
    Debemos estar abiertos a recibir información y orientar a alguien que tenga una duda, más cuando esa persona se encuentra en una etapa difícil de la vida, olvídate de los tabúes y que te sonrojarás al hablar al respecto, es un tema que no está prohibido y puede ayudar a muchas personas.