Se ha comprobado que las mujeres que tienen más sexo son más felices, pero un estudio reciente revela que también son más inteligentes, ¿puedes creerlo? The Journal of Neuroscience publicó una investigación que demuestra que, en efecto, el desarrollo del cerebro sí está relacionado con los genitales sexuales y su estimulación.
Sigue leyendo y conoce cuáles fueron los descubrimientos que te terminarán de convencer a tener más y mejor sexo de ahora en adelante.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El estudio se tituló ‘Mapeo funcional sensorial-táctil y variación estructural asociada al uso del campo de representación genital femenino’. Como lo dice su nombre, se pretendía encontrar la representación genital femenina en el cerebro a través de la estimulación del clítoris de veinte mujeres de entre 18 y 45 años.
Esta investigación les ayudó a l@s científic@s a demostrar que hay un área del cerebro activada mientras se estimula el clítoris, y que es más extensa en aquellas mujeres que tienen relaciones sexuales con más frecuencia.
El portal de MSN añade que el clítoris de las 20 mujeres que fueron estudiadas, fue estimulado por un objeto redondo sobre la ropa interior que vibraba ocho veces durante 10 segundos, cada 10 segundos. Esta metodología ayudó a ver cuál era la respuesta del cerebro cuando se les estimulaba de manera erótica.
El estudio logró demostrar que ‘la frecuencia con la que las mujeres tuvieron sexo durante un periodo de 12 meses está correlacionada con el grosor estructural del campo genital izquierdo del mapeo individual’.
En otras palabras, vieron que las mujeres que tuvieron más relaciones sexuales durante un periodo de un año, mostraron tener el cerebro más desarrollado que aquellas que no tuvieron tanta actividad.
Este es uno de los pocos estudios que se han realizado sobre los genitales humanos femeninos desde una perspectiva neuronal y ha sido muy revelador. Sin embargo, la ciencia no sólo indica que las mujeres que tienen más sexo son más inteligentes, sino que también tienen mejor memoria, viven menos estresadas, son personas más abiertas y se conocen mejor.