Stan Wawrinka vuelve a vencer al argentino Tomás Etcheverry y avanza en el US Open

A sus 38 años, el suizo Stan Wawrinka superó al argentino Tomás Etcheverry y se convirtió en el tenista más veterano en la Tercera Ronda del Abierto de Estados Unidos desde 1991.

Wawrinka, que ya había vencido a Etcheverry en Wimbledon a principios de julio, acabó con un rival 14 años menor por marcador de 7-6 (8/6), 6-7 (7/9), 6-3 y 6-2 en tres horas y 39 minutos.

El suizo, campeón del US Open en 2016, es ahora el tenista de mayor edad en la Tercera Ronda desde el estadounidense Jimmy Connors en 1991.

En esa fase, Wawrinka enfrentará a uno de los favoritos al título, el italiano Jannik Sinner, 16 años menor que el suizo.

Etcheverry, número 34 de la ATP, venía de ganar el primer juego de su carrera en Nueva York frente al joven finlandés Otto Virtanen, ante el que sufrió más de la cuenta hasta vencer en el ‘super tiebreak’ del quinto set.

Frente a Wawrinka, el tenista de La Plata no consiguió imponer su superioridad física para desgastar a su veterano rival, que compite en Nueva York por decimosexta ocasión.

Para satisfacción de los aficionados, Wawrinka dominó el juego con su inagotable servicio y el toque con el que conquistó tres trofeos de Grand Slam la pasada década, en plena dictadura del ‘Big 3’ (Nadal, Federer, Djokovic).

El suizo no se inmutó cuando Etcheverry igualó su primera ventaja de un set y siguió percutiendo con un total de 17 ‘aces’ hasta celebrar la victoria con el público.

Wawrinka, que suele reservarse para competir en los Grand Slams, ha alcanzado la Tercera Ronda en dos torneos grandes consecutivos por primera vez desde inicios de 2020.

Con la salida de Etcheverry, a Argentina solo le queda uno de sus ocho representantes en el cuadro masculino, Sebastián Báez, que enfrentaba en la noche del jueves al brasileño Felipe Meligeni Alves.