Cancelan estampilla conmemorativa del 65 Aniversario del Museo Frida Kahlo-Casa Azul

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) realizó este miércoles la ceremonia de cancelación de la estampilla conmemorativa por el 65 aniversario del Museo Frida Kahlo- Casa Azul, en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA de la UdeG), como fruto de las gestiones realizadas por su directora Maribel Arteaga quien compartió que: “La idea era que esta ceremonia se realizara como una actividad alterna de la exposición Kahlo sin fronteras que lamentablemente tuvo que dejar el recinto el 6 de agosto pasado”.

De acuerdo con Víctor Hugo Bajonero Hernández, gerente Postal Estatal de Jalisco de Sepomex, dicha instancia a escala nacional, elabora un promedio de 24 estampillas conmemorativas por año y siempre se hace a manera de homenaje, “el sello conmemorativo por el 65 aniversario del Museo Frida Kahlo-Casa Azul tuvo un tiraje de 200 mil ejemplares que se distribuirán en todo el país, el anterior a este fue el conmemorativo al Día del Padre y el que sigue estará dedicado a Pancho Villa”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El sello diseñado por Ricardo Venegas Gómez y muestra la fachada de la casa donde nació y creció Frida Kahlo que se ha convertido en uno de los museos más concurridos del país desde 1958.

El sello fue elaborado con la técnica estampilla: Fotografía y Composición Digital en Offset sobre couché blanco mate, una cara, engomado y mide 40 x 24 mm.

Durante la ceremonia, varios asistentes pudieron adquirir alguno de los timbres, la cancelación de todos los timbres adquiridos se realizó en tinta roja y con un sello creado ex profeso para la ocasión que será destruido con el fin de que las estampillas selladas hoy, adquirieran un valor especial.

Arteaga agregó: “Estas actividades pueden mostrar que seguimos siendo un espacio educativo. Cancelar una estampilla aquí nos ayuda a invitar a las familias a los chicos a poder reactivar esta parte de la escritura, de la narrativa. Hablar de estampillas en las generaciones que vienen atrás de nosotros es hablar de nada, la tecnología nos ha invadido por todas partes y eso de alguna manera nos ayuda como museo universitario a seguir educando.

“Esta cancelación del sello se dio como una actividad colateral de la exposición Kahlo sin fronteras. En nuestras exposiciones siempre tenemos alguna actividad como un performance, una lectura de poesía, una dramatización. Aunque la cancelación no se dio dentro del tiempo en que estuvo la muestra de Frida Kahlo, celebramos que se haya dado hoy para coadyuvar al trabajo que realiza el Sepomex”.